domingo, 1 de junio de 2014

CALLA TU MENTE continuación (El dialogo interno parte 3)






¿Te has sentido cansado sin aparente causa, o deprimido, o angustiado o desolado, o solo, o culpable, sin aparente causa, has sentido que las cosas no van bien?

Todo lo que hacemos, toda acción, física, mental, espiritual depende del “poder” o intención  que tengamos y que le pongamos a lo que hacemos, podemos tener conocimiento, tener atractivo, inteligencia,  posesiones. Pero si no tenemos poder en nuestra vida, estaremos vacíos  y actuaremos por actuar buscando que las cosas, las personas, las ideas,  nos den un sentido a nuestra vida, ya que nuestra vida la hemos convertido en  una percepción aceptada y filtrada por la mente y el ego,  que no nos permite ver la realidad, además no podemos vencer estos obstáculos gracias a que perdemos mucho poder en mantener ese mundo de mentira.

 Si paramos el dialogo interno empezamos incluso a percibirnos, a ver lo que realmente somos y si somos como somos es porque nos decimos a nosotros sin cesar lo que somos.  Gracias al dialogo interno nos limitamos,  dejamos de hacer cosas y como estamos definidos ya sea por nosotros o por la imagen que los demás tienen de nosotros, continuamos viviendo en un mundo cuadrado,  no vemos,  ni oímos, ni nada  vivimos sordos y  ciegos.

El dialogo interno nos hace perder mucho poder, en discusiones tontas, sobre todo se gasta mucho poder en mantener la apariencia del “que lo sabe todo”, en juzgar y opinar. Una de las técnicas que me mencionó el Zeluzha fue:

Durante una alguna platica o reunión, obvio que no sea en un ambiente laboral o escolar, di a todo no sé. Eso es complicado más de lo que puede parecer, -  los reto a que lo hagan una semana, a mí me consto bastante, - yo el hablador, el gran “intelectual”, primero la gente comenzó a decirme “que si estaba enojado” “que si me sentía bien” ¿que descubrí? A escuchar a entender  a la gente, a conocerla, entendí que casi siempre todos al dialogar tenemos en realidad un monologo, regularmente  no nos interesa la plática o lo que nos comenta el otro, lo que realmente nos interesa es tener un receptor a lo que nosotros queremos decir.  Muchas veces mucha gente pregunta ¿cómo esta o cómo te fue en tu fin de semana?  Solo porque ellos quieren contarte como les fue.


Continúe diciendo.

-         Ya no gasto energía, en discusiones o tonterías,  ya no me pienso las cosas, en si o las hago o no y ya, ya no opino solo por opinar siento si es que  tengo que hacerlo, si de hecho esto es  lo que estoy haciendo con esfuerzo porque mi pinche mente es muy habladora.
Hizo un manotazo en el aire y sonrió.

-         te me adelantaste. Tienes un asunto personal con tu ego, pero pierdes cuando tu Ego te dice que TU eres EL y eso mi pequeño “aprendiz” (hizo un gesto  que significa entre comillas)  de SER DE LUZ Y CONOCIMIENTO (Seluzha) es lo que a veces crees y retrocedes.

-tiene razón, eso me pasa demasiado, pero incluso empecé a sentir nostalgia no sé porque, y no quiero saber, solo lo sentí, y para mi es algo bueno porque sé que algo estoy dejando o deje.

-         Cuando empiezas la lucha, no solo le pones trampas al EGO, si no que TE DAS CUENTA, como quiere boicotear al CUERPO y AL ESPIRITÙ, porque acostumbraste a tu mente a decir-pensar..... ¡¡¡que chingón soy!!! ... y eso NO ES CIERTO mientras exista el EGO pero cuando viene del ESPIRITU mi buen ya no me necesitarás. Eso INICIARA tu TRABAJO VERDADERO.....no estas lejos..... pero apúrate.


¿Cuál es el método de parar el dialogo interno?
Se para el dialogo interno de la misma forma en la que aprendiste a hablar o sea de forma  compulsiva y sostenidamente.
El método de parar el dialogo interno es una práctica usada para contactarnos con otros planos con otras facetas de nuestro yo, con seres de ordenes elevados.  Esto lo usan muchas escuelas religiosas y esotéricas, esto te ayuda a desconectarte del ego, que es un guardián implacable, el cual filtra toda percepción por medio de la razón y de los sentidos eliminando todo intento del ser  por manifestarse en esta realidad. El dialogo interno está relacionado con la historia personal,  porque fue precisamente de esta  que aprendimos a percibir el mundo como lo percibimos. 

Pongamos el ejemplo de un niño y su historia personal.  

Él tiene un nombre, tales padres, y poco a poco empieza a percibir el mundo como los demás piensan que debe de ser,  y deja de percibir las cosas hasta bloquearse.  Es decir comienza  a aprender las cosas por lo que los demás le dicen que son, uno conoce el mundo ya no por el mundo, sino por la educación de la casa, de la escuela, los padres, los hermanos, los periódicos la tv. Y no ve más, crea conceptos, después esos conceptos se vuelven parte de su realidad, entonces desaparece el mundo para convertirse en la idea particular  influenciada por todo lo que acabo de mencionar del mundo.

Creamos el mundo a través  de la razón y la palabra (pilares del ego), con el dialogo interno posicionamos el punto de percepción en determinado lugar y así percibimos desde esa posición todo. El Seluzha  aprende a parar el dialogo interno. El mundo es así como es porque aprendemos a verlo así como es.   El dialogo interno  crea el mundo y lo hace que sea como es
 Y además luego de esa ficción no hacemos con  recuerdos de aquello que nosotros nos inventamos. El no tener historia personal  nos  desprende de todas las formas personales que se tiene de nosotros por parte de los demás y de nosotros mismos.

 Todos tiene una idea de nosotros que alimentamos, todos  tienen una  idea de nuestros actos y todos nos dan por hecho esclavizándonos y atándonos, mantenemos el mundo por el dialogo interno, cuando dejamos de hablarnos  a nosotros del mundo entonces aparece el mundo como debería de ser.  Pero con nuestro dialogo, lo refrescamos, le infundimos vida  lo sostenemos, y con el dialogo interno  escogemos nuestros caminos, es por eso que siempre nos pasa lo mismo ya que tomamos decisiones partiendo del dialogo interno, el problema es que una vez establecido cierto patrón el dialogo es lo mismo,  por eso caemos en los mismos errores o sentimientos que nos son negativos hasta que morimos, por ejemplo un día a los 5 años tenemos un coraje, nuestro dialogo interno a si lo clasifica, al no callarlo cumpliéremos 10, 15, 30, 50 100 y moriremos atrapados en ese concepto que nuestra mente nos creó.  el mundo es todo lo que nos tiene encerrados es todo lo que  existe, el mundo, la vida,  la muerte, nunca entenderemos todo, desde una perspectiva intelectualista , con la razón, el mundo es ese gran misterio, el universo ese ese campo insondable para la mente, a menos en esta modalidad del tiempo, podemos conformarnos con tratar de inferirlo con la máxima hermética, la cual dice que como es arriba es abajo, aunque para el esotérico experto esto también tiene un contexto más profundo,  un contexto de universos potenciales.  La gente, el mundo todo debe de ser tratado como lo que es,  un enigma infinito y la gente como ese espejo que nos refleja, lo que venimos  aprender (recordar)  o lo que por miedo no queremos ver en nosotros.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites