jueves, 22 de mayo de 2014

Platica con el Nagual ¿QUE SOMOS?

Platica con el Nagual ¿QUE SOMOS?


En el camino de la brujería existen un cuerpo teórico que abarca ciertos preceptos, muchos de estos preceptos representan un gran movimiento o impacto en nuestras creencias y pensamientos.
La gran mayoría de las personas, nace con una religión  que por lo regular ve a dios y a todo lo divino fuera de uno mismo. Se hace de figuras, cruces, estrellas, santos, para darle una forma y poder tener una interacción con la fuente o con “dios”, en la brujería dios como tal no existe,  no quiero que se piense que no hay una creencia en algo superior, dios no es por así decirlo parte de un mundo fenomenal que se puede capturar por la mente, o sea no se puede conceptualizar, no es parte de la razón.  Lo que pasa que en la brujería dios es.

El aprender brujería o más bien el meterse en estos mundos, implica un pago, pero no es monetario, es un pago de nuestras viejas creencias, formas traumas, de nuestra historia personal, lo cual no es poca cosa.
En relación a esto tomemos el cielo y el infierno, en sí, son  conceptos creados por la mente  humana, construcciones que obligan  a uno a seguir por ciertos lineamientos o creencias establecidas por la religión en esta caso católica o cristiana, pero en sí, no son más que una forma de control ideológico para ejercer un dominio y así tener un poder sobre las personas cuya conciencia está atrapada en estos conceptos, en realidad el cielo y el infierno es un estado mental,  podríamos decir que el infierno está aquí, pero tampoco es así.
Anteriormente la creencia de dios en algunos  antiguos pueblos, o creencias sobre todo chamanicas  estaba en el sentido de un dios total, sin variantes, que lo abarcaba todo, posteriormente  lo comenzaron a dividir, entre un dios celeste, con todos los atributos positivos y un telúrico, o sea terrenal , con atributos terrestres, o sea vinculado con hambre, frío, guerras, muerte. (Lo que llama Alesiter Crowley Therion.)
Ya después este último fue adoptando diversas formas y características, por las religiones dualistas, que en si son la inmensa mayoría.
El punto es que dios y el diablo visto de forma dual es un invento del hombre, por así decirlo el infierno sería la tierra, pero en realidad para la brujería no es así, la tierra es un maravilloso mundo cuyo misterio nunca alcanzaremos a descifrar, es la madre que nos cobija y alimenta, es aquel lugar donde decidimos encarnar para poder experimentar todo lo humanamente posible. La dualidad es ocasionada por el ego, el ego es en si la separatividad, el sentirse un ser aparte del todo, para un seluzha no hay bueno ni malo, si “la vida” nos muestra un momento positivo para nosotros , una cara feliz, es porque nos quiere mostrar una algo, enseñar  una parte del todo, y si por el contrario “la vida” nos muestra una cara en donde estemos tristes o afectados es exactamente los mismo es que ”la vida” nos quiere mostrar un algo, enseñarnos una parte del todo.  Para un seluzha o brujo, no hay bueno ni malo, en si todo es percepción. Dios y las energías y los santos, no están afuera de nosotros, están adentro y todo esto en si, es la forma que personas con ciertos limitantes de conciencia usan como muletas para tratar de entender ese todo.

El nagual nunca me había preguntado acerca de mi religión, en si el siempre ha sido muy respetuosos de las religiones, el menciona que si vas a ser cristiano, se buen cristiano, si vas a ser católico se buen católico, si crees en los ovnis se buen ufólogo, todos somos libre de creer en los que queramos, en relación a lo que nuestro nivel de conciencia nos permita. Si tengo una conciencia limitada o pequeña, entonces mi creencia será limitada y pequeña, fanática llena de pecado, y tabús, entre más uno crece en conciencia uno más se libera, hasta el punto en el cual ya no puede creer en una religión,  porque en si todas las religiones son caminos que llevan na ninguna parte, si crees en el infierno y en el cielo al morir te iras a cualquiera de estos, tu conciencia quedará atrapada en esta creencia, hasta que llegue un guía o tomes conciencia y puedas escapar de esto y tomar parte en otra manifestación o encarnación.
Cuando hablé con mi abuela muerta lo comprobé, ella estaba vestida como virgen, ella era católica, esperando a dios, después de unos días ella estaba triste, y decía que de seguro había sido mala y había pecado porque dios no había llegado por ella, además de que había muchos como ella vagando esperando a dios y a la virgen, tuve que platicar con ella y explicarle esto, ella entendió, lo aceptó y se pudo liberar.
¿Cuántas personas que mueren no se quedan vagando por quedarse atrapados en un concepto como este?  Quizás esto sea la razón de muchas “almas en pena” quizás, solo lo supongo.

-         Ese día el Seluzha o Nagual, de la nada me pregunto por mi religión.
¿Cómo se llama tu religión africana?
YORUBA, IFISMO, CUYO ORIGEN VERDADERO VIENE DEL CULTO A NEFER, según lo que e estudiado, malamente se llama santería.
-         Se me quedò viendo como si mi respuesta no se, no le hubiera  parecido grata

-    ¿Alguna bibliografía? Me preguntò.

-         Pues no no como tal, hay un cuerpo teórico , existe un libro llamado los 256 Odunes, que es como por así decirlo la biblia de esta religión, oddun significa apóstol, en si son 16 en lo que se llama ifisimo y 12 en lo que se llama la regla de osha, así como en la religión católica, me imagino que como toda religión se basa en un aspecto cosmológico, los 12 signo del zodiaco, los 12 meses del años de hecho a los oddun también se llaman signos  y se puede encontrar estudios que la vinculan con  Nefer  estos estudios dicen que de alli viene el termino Ifa es complicado por lo mismo de la transmisión, mucha de esta a lo largo de los miles de años ha sido de boca a oído. Voy a pensar un buen libro pero creo es difícil. (a los interesados con iniciarse en la investigación de esta religión o   que busquen saber algo de esta recomiendo el monte de Lilia Cabrera).


-         ¿Quién es ELEGUA o ELEGGUA? Me preguntó.

-         Es el santo de los caminos el que abre y cierra las puertas, el que trae el conocimiento de los dioses,  o llevas las peticones de los humanos, a mi entender  se vincula con mercurio y Hermes tiene casi las mismas características.  Sin embargo a ciencia cierta es complejo, es como decir es  el santo o la energía arquetípica si es que se permite el termino del destino.


-         ok el tres veces grande
-Exacto, de hecho es dos, porque regularmente se representa con dos caras, una eleggua, y otra eshu.  Y a la vez su número es el 3, es extraño que pregunte exactamente por ese santo.
- ¿Por qué es extraño?
- En un registro antes de conocerlo,  me comentaron que conocería a un guía que era el Elegua de la brújula, desconozco en serio son muchas formas que adopta, y me parece que tiene muchas de sus características. De hecho más o menos por ese rollo va un algo que espero en breve entregarle y así con esas palabras guía, por eso la brújula. De hecho mi padrino hace poco comentó que sería un excelente regalo hacerle una brújula, que personas como usted valorarían mucho esto.
De pronto de la nada y viendome fijamente me dijo.
- Yo Soy Elegua.
- ¿cómo? Me da miedo.
- soy eleggua.

-         Ok es que eso es lo que entendí. Lo afirma o lo pregunta? de verdad se poco del tema quizás esté más confundido ¿pero por eso lo afirma o lo pregunta?
 -      Lo Afirmo. El día que será lo sabrás!!!, y que te da miedo?
 -      Me da miedo. Bueno no creí que pudiera ser verdad, la descripción es casi idéntica, de hecho en la religión se manejan los llamados omos, que son los hijos de los santos,  que en si son  formas arquetípicas por asociación de vincularte con una deidad debido a cualidades o características similares, en si es una religión antropomórfica.  Pero no lo pensé posible de verdad que tengo escalofrío.

En ese entonces yo no entendí bien que a que se refería, diciendo yo soy elegua, ¡vaya pretensión! Se podría pensar, pero es verdad. Lo tratare de explicar.
En el concepto dualista como explicaba, dios está afuera, en la brujería dios está dentro, dios está en todo, un día practicando un exorcismo, me base en tratados, en formulas etc. Pero no podía sacar a este ente, ahorita ya es totalmente diferente mi pensamiento en relación a esto, de la nada empecé a platicar con el ente (si es que se puede llamar platica, en si más bien a hablar en voz alta) le explique, no sé porque, que en si todo era dios, incluyéndolo, que  lo que había hecho ya no importaban, que no era su lugar, que tenía que ir a la luz, no sé qué pasó, pero el ambiente y todo lo que hasta ese momento estaba pasando dejo de pasar, se veían sombras, la protección de una alberca techada se movía como si fueran olas, la puerta que da al patio parecía que la forzaban etc.  ¿Que hice? Ser parte del todo incluyendo al ente, digamos que lo hice auto consiente de esto. El ego por así decirlo es también dios, solo que él no es autoconsciente de esto, es lo  único que le falta.
Al decir yo soy elegua, tenía toda la razón, porque en si somos todo, podemos ser cristo, obatala, buda etc. En nosotros está el universo y todas sus variantes, es como en el zodiaco, todos tenemos dentro de nosotros los 12 signos, que representan al ser una rueda (zodiaco rueda de animales) el todo. En si ¿Qué somos? Un ser indistinto del todo, somos infinitos, somos nada, pero la nada es el todo y el todo es la nada.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites