domingo, 11 de mayo de 2014

REALIZANDO TU PRIMER RITUAL parte 1 (por Nagual Seluzha YBA)

VISTANOS https://www.facebook.com/SenderoBrujos


¿Qué es un ritual? Para mi un ritual es una serie de pasos específicos con un solo fin, lo que realmente logra cualquier ritual es  callar la mente y lograr el vínculo con la “fuente” (llámale dios si quieres).

Los actos, movimientos, palabras en un ritual son siempre los mismos, lo cual hace que al realizarlos ya no estés pensando en ellos y entonces este se hace un proceso natural.

Al entrenar un deporte notarás que al principio es difícil, puede que  te duela  el cuerpo y tienes que estar concentrado en los movimientos y en los detalles de la práctica, con el tiempo estos movimientos se vuelven naturales.

La mayoría de los rituales se basan en movimientos no naturales y sin sentido aparente, dale tiempo y veras.

El ritual básico para practicar magick es el ritual menor del pentagrama o ritual del destierro.

Características:
Es simple
 De uso diario

Uso:
Para limpiar nuestro entorno de “trabajo.”

Nos libra de toda fuerzas externas.

Si practicas cualquier otro  arte o profesas alguna religión, no te preocupes, este no afecta , daré el procedimiento que utilizaba Aleister Crowley, y daré mi variación que esta exenta de creencia, de religión, y entonces podrás tener un ritual propio.

El ritual no elimina influencias negativas.
Lo negativo y lo positivo en la magia tiene que ver con la polaridad, eléctrica, magnética,  no con  la dualidad  que establece los conceptos de bueno y malo. Establece un ambiente neutro para poder realizar  los trabajos de magia.

En Magick existen 2 variables de este ritual.

La Estrella Rubí y el Liber Reguli (el  Ritual de la Marca de la Bestia), la esfera de NU.



EL RITUAL DE LA ESFERA DE NU

La cruz

1.-Parate frente al Este (vinculado con el sol, el corazón, base de la energía mágica). El este mágico no tiene que ver necesariamente con el este magnético. Lo que yo hago para ubicarlo, entro al cuarto y a mi derecha lo acuerdo para que este sea el este, recuerda que el centro del universo inicia y termina en ti).


2.- se forma una cruz de luz, esta tiene que ser blanca encima de tu cabeza.

Imagina una esfera de luz encima de tu cabeza , has descender la corriente de luz hasta tu frente, toca tu frente .(esta luz es la energía que a diferencia de muchos practicantes de estas artes, no se “baja”, uno comienza por así decirlo a vibrar al nivel de esta y uno sube,  esa energía nada tiene que hacer “abajo”, más bien uno se eleva, el tocar tu frente representa esa conexión con la llamémosle energía superior, además ese chacra te conecta con el plano de los dioses, tus ideales.)

Entonces di.

"Mi Dios está arriba de mi"

3.- Imagina que la luz recorre tu cuerpo, desde la cabeza hasta tu parte sexual

Entonces di .

"Mi Dios está debajo de mi" (en este chacra te conectas con las entidades terrestres, y es el centro de tu actividad creativa)

4.- Tocando tu hombro derecho, di:

"Mi Dios está a mi derecha"

5.- Atrayendo la luz cruzando tu cuerpo hasta formar un haz horizontal, toca tu hombro izquierdo y di:

"Mi Dios está a mi izquierda" (estos dos movimientos representan el estado de equilibrio de tu parte masculina y femenina, o tus dos polos).

6.- Cruza tus brazos sobre tu pecho (derecho sobre izquierdo) y di:

"Mi Dios está en mí" (Esta posición de brazos  cruzados sobre el pecho, es conocida como "el signo de Osiris Resucitado", y representa la muerte
De tu consciencia "normal", y el renacimiento de tu consciencia "mágica").

Arroja tus brazos hacia arriba y hacia fuera sobre tu cabeza hasta formar una V y di:

7.- "No hay Dios donde yo estoy"
Así se forma la Cruz de Luz.

"No hay Dios donde yo estoy" esto último seguro te parece extraño, en el chamanismo o el camino del guerrero, Dios eres tú, dios es todo, por lo tanto al decir esto, no estas negado a dios, están negado la separatividad.
El sexto movimiento proclama que has destruido a Dios, en el sentido de haber destruido la ilusión de estar separado de Dios. "No hay Dios donde yo estoy", sólo hay un ser, indistinto del universo.


Este es básicamente el proceso de invocación, en miniatura:
1ro: Llamas a Dios en el EXTERIOR
2do: Llamas a Dios en tu INTERIOR
3ro: ERES Dios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites