lunes, 19 de mayo de 2014

Platica con el nagual. (la libertad)


Hace  aproximadamente 2 años conocí al nagual,  mi formación esotérica anteriormente me había llevado a estar en la masonería, en la gnosis, en la Gd, Budismo, etc. el nagual  siempre recuerda y se  burlaba cuando la primera  vez que lo vi, le pregunte  ¿si era masón? 

-       ¡que pinche ofensa me acabas de  decir!

Si me sacó de onda, No entendí el porqué de su reacción defendí la masonería en realidad el después no la atacó, más bien me hizo dar cuenta  o me hizo verla de una manera más consiente, ya después, me daba pena el decir que era masón, aunque quiero aclarar que conocí gente muy interesante y algunos, lamentablemente muy pocos, que estaban realmente en un camino iniciático,  en sí, me agrado mientras duró, ya después investigando abrí los ojos y no hablare mal de la orden, pero de verdad investiguen.


En realidad ese no es el tema central, el tema central fue cuando  yo le comenté que me iniciaría este año en el grado  de babalocha (padre de ocha en la religión yoruba). Le comente no sé, si con algo de miedo o realmente con emoción sin sentido.

El estaba sentado escribiendo con una pluma, tipo mont blank en una libreta realizando diseños matemáticos, 
- hola que tal, siéntate ya casi termino.  E saludo
- no, no se preocupe, el tiempo no existe.
Dejo el cuaderno, con unas graficas que entrelazaba por medio de unas secuencias numéricas, una ocasión  le pregunté ¿qué era? me dijo lo que era, pero mis conocimientos matemáticos no alcanzaron para entenderlo y menos para retenerlo… continuaré.  

-este año es importante para mí porque voy a iniciarme en el siguiente grado de la religión que profeso. Le dije, en ese momento no sé por qué pero sentí algo en el estómago. (El cuerpo es sabio)
- que bien.
- bueno al menos no lo vio  mal.
- bueno, malo todo es percepción y  ¿para que?
- ¿para qué? Ok  si ya entiendo su pregunta, sé el fundamento de toda religión y sobre todo de esta, el subconsciente es el que actúa, pero no es tanto por creencia, si me agrada siento que es un buen camino  y en sí, es más que nada por un rollo político.
-de que chingados me hablas, religión, política, pareces libro de Carlos fuentes.  Se comenzó a reír.
- de hecho me agrada Carlos fuentes y la biblia y otro libro que no me acuerdo, bromee.

- no ya enserio ¿qué chingados pretendes, que buscas al hacer esto? cuánto tiempo llevas de conocerme, ¿2 años? Preguntó.
- no sé, tal vez.

El me interrumpió y me dio la fecha exacta, incluso no la pondré, porque enserio no la recuerdo, pero él me hizo una descripción de ese día con lujo de detalle, su memoria siempre me ha impresionado.

- ¿Dónde está Dios? ¿Para que necesitas eso realmente?
- si lo sé, pero entiéndame, se todo el fundamento, pero en realidad es una religión que la siento  y que me gusta, pero si yo quiero  continuar y poder creer en ella necesito esta  iniciación.
-  no has contestado mi pregunta ¿para qué chingados la necesitas? Tú ya has hecho mucho más de lo que muchos  e esta religión incluso imaginan, has regresado el alma a cuerpos vacíos, curado enfermedades, dado esperanza,  y por lo que sé,  tiene una capacidad de adivino, muy fuerte. ¿Para qué chingados quieres entonces eso?

- deje explicarle, es como la mafia, yo sé que la religión no es de los religiosos, yo sé que es una energía universal y que esta religión la interpreta con sus ritos, palabras, y de verdad me agrada, pero si yo quiero subir, comenzar con ciertos rituales mayores, y anticipo que perfectamente sé que es un ritual, no puedo hacerlo .

- ¿pero porque chingados no? ¿Es la religión de ellos? para que quieres algo que te ate, primero eras masón y entendiste, antes católico, que no es lo mismo, el estar en una  u otra religión, todas las religiones son lo mismo te llevan a ningún lugar. Quieres tu grado 33, como no lo obtuviste en la masonería ahora lo quieres en yoruba.

- no, ya le dije que esto lo sé, ¿Cómo le explico?

- para empezar  no te hagas pendejo tu solito.

- haber es como una mafia, si hago algo que según ellos los religiosos  no está en “mi grado”,  me verían mal.

-¿para qué chingados quieres entrar en mafias?

Empezó a desesperarme.

- como le explico.
- no me expliques, solo quiero que seas consiente de lo que estás haciendo, tu decisión será tuya, y solo tuya. Me dices que te gusta, pero a la vez,  la vez como una mafia, dices que dios es todo, pero necesitas una iniciación para poder estar más allá y  con la venia de dios y sé que lo sabes por eso no me explico lo que quieres hacer, pero lo que yo piense  es irrelevante.
Me molestó un poco, de verdad yo estaba emocionado , y solo quería contarle, pero mi mente estaba un tanto quebrada, yo sabía  todo lo que él y él me decía, es más él no decía nada que yo no estuviese diciendo, ,e estaba afrentando contra mí, me estaba “asechando” .
¿Ahora qué?  (Dijo mi nombre) el gran santero,  ya tengo el permiso para hacer lo que nadie me impide más que mi mente y mis tabúes mentales y de otros hacer.  Ha pero no no no, ya no puedo decir nada o gran santero  ya con permiso para poder conectarte con la fuente.

Enserio eran tan irónicos y tan exquisitos sus comentarios y a la vez me sentía tan pendejo, que me comencé a reír.

- Si ya entiendo.

- siempre me dices eso, ¿y?

- usted dice que soy libre y así lo siento, agradezco sus comentarios y de verdad que tiene toda razón pero lo quiero hacer, además esto no choca con la brujería, es más puede adaptarse a ella.

- el que choque o no es no es irrelevante, el punto es que te quieres identificar, y de manera estúpida aferrarte a una imagen que está construyendo tu ego de ti, el misticismo  y la brujería son cosas diferentes, todas las religiones son iguales , son caminos que llevan a ninguna parte, no chocan porque en si no tiene nada que ver, un religioso es como un abogado o carpintero o taxista, solo que en lugar de usar el derecho, sus herramienta su si taxi para obtener lo necesario utiliza una forma particular de ver el todo , su oráculo, sus sacrificios, un brujo puede ser místico , pero un místico no puede ser brujo, así como el abogado usa sus leyes, el santero usa sus oráculos y formulas. Solo que en el caso del segundo se lo atribuye a una deidad o deidades sus avances o descubrimientos o procesos, y el primero a la constitución, y a la leyes.  La brujería no se trata de hacer “trabajos” o de matanzas de animales, o de fórmulas mágicas.

No sé cómo explicar pero sentí un hueco en el estómago ¿porque nunca le puedo debatir?

- Si lo sé, le dije, pero ya se mi razón. Parece que no me escuchó,  o no le importó.
- cuando tu viniste aquí, yo te dije que yo no te podría dar nada, que no podía darte nada que lo único que obtendrías era tu libertad, y esa no te lo puedo dar yo, porque el camino es individual, esta es  tuya y nada que ver conmigo, la libertad de sentir, de ir más allá, de percibir lo humana y no humanamente posible, pero parece que esa libertad te da miedo te aterra , y quieres tener cadenas y muletas  para poder atarte en fin que todos los santos te amparen y ayuden.

Me sentía como el niño regañado .
 
-¿ aun quiere que le diga porque lo voy hacer?
- como quieras.

-porque uno de mis amigos que está muy metido en esto me va a iniciar, lo estimo y le quiero y si hago cosas que el grupo en donde esta lo vea mal, puede tener problemas solo es por eso, de forma lamentable hay mucha gente no muy culta en esta religión y muchos son muy cerrados y fanáticos,  y no entienden de conciencia acrecentada, esa es la verdad y ese es mi sentir, es por eso por él, yo ya hago cosas que mucho incluso de grados muy altos ni imaginarían hacer.
- caya, caya, pareces borracho.

- ¿borracho?

- sí, exaltado, diciendo la verdad de esta forma, en mi pueblo dicen que solo los niños y los borrachos dicen la verdad, y tu estas borracho  de emoción, borracho de exaltación. Si tu camino tiene corazón síguelo y que no te importe las pendejadas que yo te pueda decir, si ya lo decidiste y esa es tu razón adelante, tu camino no debe de resultar grato para tu intelecto, ni para mi ni para nadie,  sino solo para ti ,  para tu sentir para tu corazón, no debes de ponerte en el punto del entendimiento y el raciocinio, si no el de la experimentación, del sentir y de la comprensión, los primeros te van a atar y si eres católico iras al cielo o al infierno ,  si eres odinista al Valhala, si eres yoruba a donde sea que vayan los yorubas, pero te quedaras atrapado en un concepto,  solo siendo lo que eres podrás llegar a tu libertad.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites