martes, 27 de mayo de 2014

CALLA TU MENTE (El dialogo interno parte 2) conversaciones con el Nagual.

CALLA TU MENTE  (El dialogo interno parte 2)

conversaciones con elNagual.    buscanos en https://www.facebook.com/#!/SenderoBrujos o


En brujería  o el camino del Seluzha existe un cuerpo teórico como he mencionado anteriormente.

Existen varios conceptos que son necesarios para emprender nuestro camino en este viaje a lo desconocido,   o sea un viaje hacia nuestro interior.

Uno de los elementos claves, quizás el más importante es el dialogo interno.

¿Cuándo nos hablamos a nosotros mismos de qué nos hablamos? Todo el tiempo nos estamos hablando a nosotros mismos, ese es el dialogo interno.

El dialogo interno siempre está con nosotros, solo se puede parar por medio de un esfuerzo de la voluntad, al parar el dialogo interno rompemos el mundo tal y como lo conocemos.

 El mundo es como es porque así lo hemos construido y creado. El dialogo interno nos impide percibir lo real.

Explico rápidamente que es lo real y la realidad.


Lo real es la construcción que en base a nuestra historia personal , traumas, vivencias construimos, es propia y subjetiva, la realidad lejos de ser una percepción exterior es una interpretación interna.

Lo real por el contrario es, lo que es, fuera de nuestros conceptos.


Esas ocasión  platicando con el nagual, continuamos una plática en relacional ser cazador.


-          Quieres aprender a ser Cazador, pero te convences que no vale la pena, quieres ser Guerrero y NPI dice tu EGO, quieres ser Chaman...... y el EGO dice "che Charlatan", quieres ser Nagual-Maestro, pero no aprendes a entender las enseñanzas de tu cuerpo, de tu ensueño, ni de un tipo que pediste que llegara y llego y que se piensa a aburrrirr.......
Me quedé reflexionado lo que me decía, no supe que decir, después de un casi unos minutos, hablé.


-          ok no peguntaré que es poner una trampa, yo lo buscaré, claro que no pienso eso de que es basura, y empiezo a asentir más que antes, y ahorita que estoy preguntando me doy cuenta que tengo las respuestas, que están aquí, mi mente me ha condicionado a ser lo que soy incluso lo que no quiero, cuando le tapo la boca solo me queda actuar y he logrado darme cuenta de quién me ponía las trabas.

-          no es trampa ¿¿¿cómo puedes encontrarte a ti (menciono mi nombre) , en sus tres dimensiones: Cuerpo-Mente-Espíritu??? No puedes,  pues cualquier avance tu mente te convence que no vale la pena. CALLA TU MENTE, Escucha a TU CUERPO y a TU ESPIRITU


El dialogo interno además nos impide percibirnos a nosotros, nosotros nos ocultamos detrás del dialogo interno, cuando  callamos el dialogo interno o callamos nuestra mente empieza a emerger el ser que verdaderamente somos el cual  ha vivido bajo el dominio  de nuestra mente, subyugado y condicionado por nuestro ego, lo real para nosotros permanece oculto ya que  nuestra, mente por medio del dialogo interno nos la ocultado.

Hay que aceptar que casi nunca estamos en lo real, estamos en la realidad que nosotros nos construimos. En lugar de estar en lo real vivimos en la imagen que nuestra mente nos ha construido del mundo.

Siempre  estamos pensando, juzgamos  personas,  actos, a la comida, a un partido político ponemos juicios, prejuicios, y etiquetas y todo lo adaptamos a la visión de nuestro ego, que por medio de la mente y el dialogo interno nos dice  que debería de ser.  Ajustamos a la realidad para que entonces se  ajuste a nuestra forma de pensar y sea aceptado por nuestro ego.

Para muestra  hagámonos las siguientes preguntas.
¿De verdad nos gusta lo que nos gusta?
¿De verdad queremos lo que queremos?
¿De verdad está mal todo lo que odiamos?
¿De verdad amamos a quienes amamos?

¿O solo a la idea que por medio de nuestra mente, de nuestro dialogo interno nos hemos generado?
Reflexionen.


El dialogo interno nos crea un mundo que existe sin existir, un mundo aparte del real , nos creamos nuestra fantasía y  además nos creamos una trama, con todo y personajes y conflictos, con pesares, con problemas con victorias, con despedidas, con mucho o poco sentido etc. Y además no la pasamos en estados de melancolía, de depresión, de enfermedad,  de lucha, de aburrición con el mundo porque el mundo el cual ha dejado de ser,  para convertirse en solo un cumulo de ideas propias.

Cuando paramos el dialogo interno suspendemos el mundo tal y como lo conocemos.  Ese es el secreto de la brujería, parar el dialogo interno nos permite   tener acceso a lo real, y a las dimensiones  que debido a esta barrera somos incapaces de percibir.

Pero para eso lejos  de necesitar algún conocimiento, o  capacidad intelectual o estar en un grupo “poseedor de toda la sabiduría del universo “solo  necesitamos una sola cosa poder,

El poder en brujería  es por así decirlo la materia prima de este arte o ciencia, pero el sentido que tiene esta palabra está lejos de ser el sentido coloquial o común dado por la mayoría de las personas, en brujería poder es aquella fuerzas que nos hace que logremos lo que queramos y que lleguemos a donde queramos, en este planos y otros planos, es lo que nos da la capacidad de ser libres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites